miércoles, 12 de septiembre de 2007

"Un país llamado Naturaleza"

Hola y bienvenidos a los visitantes de este espacio.

Hace aproximadamente un año para el Dìa del Niño en la escuela de mi hijo Alvarito hicieron un pequeño campamento de un dìa para conmemorar la fecha. Para finalizarlo las maestras nos pidieron escribir una carta dirigidas a nuestros hijos donde les hiciéramos saber nuestros sentimientos.

De verdad algo difìcil, sobre todo escribirlo... Por naturaleza siempre les decimos-"Te quiero mucho, que bien te portaste hoy, que guapo luces, etc"- Pero en realidad "nunca" les decimos lo que significan en nuestras vidas.

Ante tal encomienda, sobre todo para mi marido que me pasó completo el paquete, dejè salir al escritor frustrado que todos llevamos dentro y dada su corta edad, decidì escribirle un cuento que paso a compartir con ustedes:

Querido hijo Alvarito:

Escribir esta carta no resulta fàcil, ya que decirte todo lo que sentimos por tí sería infinito. Sin embargo...permítenos contarte un cuento...

Habìa una vez en un pequeño país llamado Naturaleza una familia formada por Papá Fuego, Mamá Tierra y su pequeña hija Agua los cuales eran muy felices.

Papá Fuego era un hombre muy fuerte y valiente que no lo apagaba nada y todos los días se levantaba muy temprano para ir a trabajar. A su regreso a casa por las tardes jugaba con la pequeña Agua y ayudaba a Mamá Tierra en las tareas de la casa.

Mamá Tierra era una mujer pequeña de la que siempre brotaban hermosos árboles con flores de bellos aromas con las cuales adornaba su casa, y frutos frescos para alimentar a su familia.

La pequeña Agua era una niña pura, cristalina y muy inquieta, como los ríos que nunca dejan de correr.

Todos eran muy felices, sin embargo, sentìan que no estaban completos.
Entonces decidieron tener otro hijo...
Y de Mamá Tierra brotó el pequeño Aire.

El pequeño Aire vino a completar la felicidad de todos. El siempre avivaba a Papá Fuego para que nunca se apague, a Mamá Tierra diario la llenaba de besos y abrazos para que los árboles que brotaban de ella nunca se acabaran, y a la pequeña Agua la empujaba con su suave brisa para que como los ríos, nunca dejara de correr.

Y entoncen, con el nacimiento del pequeño Aire, esta pequeña Familia del País llamado Naturaleza fuè, de verdad felíz, para siempre jamás.
Y colorín colorado este cuento, se ha acabado.....

Alvarito, eres para nosotros como el pequeño Aire, que vino a refrescarnos la vida con su suave brisa de besos y su torbellino de sonrisas.

Eres para Papá y Mamá la frescura de las mañanas y la tibieza de la tarde.

Queremos decirte hijo, que te amamos, y que nos haces falta como el Aire que respiramos para vivir, asì como tu hermana Sol es el agua que necesitamos para crecer.

Nunca cambies tu inocente terunura y tu carácter alegre, se como hasta ahora un niño bueno y generoso, ya que Papá y Mamá, estarán cerca de tí para lo que necesites siempre.

Te amamos hijo nunca lo olvides. Con amor:

Papá Alvaro y Mamá Soco


La pequeña Familia del pequeño País llamado Naturaleza.


Espero les haya gustado este cuento que nació en un momento de inspiración.

Besos a todos.



9 comentarios:

*//////* dijo...

SOCO.... AYYYYYY ES DULCÍSIMO MUJER...
PERO SI ERES LA TERNURA PERSONIFICADA.
QUE BELLEZA.... MUY CÁLIDO Y ADECUADO PARA QUE ÉL COMPRENDIERA LA INMENSIDAD DEL AMOR, LO QUE ÉL SIGNIFICA PARA UDS. EN SUS VIDAS.
PRECIOSO SOCO, COMO VOS, IGUAL DE LINDO!!!!!
TE QUIERO AMIGA... DESPUES DE ESTE POST (QUE ME HIZO LLORARRRRRR) TE QUIERO MAS.
:)

Soco Barrera dijo...

Maria Rosa:
Que bello tu comentario, gracias, sabes este post lo escribì para èl, ya que Mariluz en el suyo escribiò uno para mi hija y bueno ya sabes, de repente salieron los celitos...pero ya quedò saldada mi cuenta èl.

Que bueno que te gustò, de vez en cuando me pongo media cursi...aunque mis hermanas dicen que no de vez en cuando....que es siempre jajajaja.

Un beso para ti y tu bella familia.

Ben:
Que grato tenerte por aqui. Y el premio bueno, lo acepto, lo acepto como que no jajajaja.

Un abrazo largo hasta Ohio

cieloazzul dijo...

que belleza!!!
que ternura!!!
seguramente Alvarito es y será como el aire, fresco, vital, velóz...
y con esa familia que le ha tocado tener será un triunfador!!!!!
que hermoso amiga!!
Bendiciones para tu bella familia...
te abrazo amiga...

williamson dijo...

SALUDOS HACE UN RATO QUE NO TE VISITABA AHORA LO HAGO PARA ACLARATE QUE NO ME LLAMO WILLIAM SI NO RAUL ES UN POCO LARGA LA HISTORIA OTRO DIA TE LA CUENTO POR HOY QUISIERA FELICITARTE POR ESTE CUENTO MARAVILLOSO A VECES PIENSO COMO DECIRLE A MIS HIJAS CUANTO LAS AMO Y LO QUE SIGNIFICAN EN MI VIDA TENGO 2 NINAS PEQUENAS UNA DE 7 Y OTRA DE 3 Y YA SABES SI LE DIGO A UNA QUE LA QUIERO LA OTRA SE ENCELA EN FIN TU CUENTO ME HA MOVIDO LOS SENTIMIENTOS PATERNALES QUE TODOS TEMEMOS EXPRESAR TE AGRADEZCO MUCHO.

Soco Barrera dijo...

Raul:

Que gusto que me visites de nuevo, y de verdad crei que te llamabas William,jaja

Asi es, nunca les decimos a nuestros hijos lo que significan en nuestras vidas, pero la verdad no es fàcil, de hecho lo damos por sentado, pero si es importante que sepan que son tooooodo.

Te felicito por tus lindas nenas y bèsalas mucho que cuando menos lo esperes creceran.

Un abrazo.


Cielo querida:

Como te va con esa hermosa tarea de formar ciudadanos.

Sin ustedes los maestros no se que hariamos los padres, nos hacen recordar cosas que se nos pasa por enfrente de las narices y ni cuenta nos damos, ya que los niños les cuentan sus problemas, sus pensamientos, todo...Y nosotros no nos damos tiempo para escucharlos.

Te felicito y agradezco en nombre de otras mamàs.

Un beso grande.

Mariluz Barrera González dijo...

Que hermosa historia y realmente he derramado unas lágrimas... me has hecho llorar... por que creo que así estoy ahora... esperando al pequeño aire... que llegará en unos meses a darle mas vida a nuestra hermoso país llamado Naturaleza....

Definitivamente ustedes han florecido... crecido y alimentado con su amor a todos los que están cerca... les quiero mucho... y les admiro....

Todo mi cariño... para ti... para Alvaro... Sol y Alvarito....

Mariluz Barrera González dijo...

Un recadito de conciencia latina... por cuestiones técnicas cambiamos la dirección del blog... ahora es

http://conciencia-latina.blogspot.com

no dejes de visitarnos, serás siempre bienvenida.

Besos.

Viv. dijo...

Precioso; imagínate cuando sea más grande y diga "lean lo que mi mamá escribió para mi!". Hoy se cuentan con los dedos de la mano los chicos que viven una infancia realmente feliz.

Un abrazo de oso para ti.

Soco Barrera dijo...

MARI:
Gracias por tu comentario...Tu sabes tambien cuanto les quiero...sobretodo a Sofi...y al frijolito que viene en camino lo esperamos con el mismo amor.

Un beso

Blueberri:

Recibo con cariño ese abrazo de oso...uy me dolieron las costillas jeje.

Un abrazo