martes, 4 de septiembre de 2007

"Alma de Niño"

Hola a todos los visitantes a este espacio dedicado a las Artes Manuales, que como ya les platiqué me entristece el hecho de que sean consideradas Artes Menores ya que, atravez de ellas, podemos expresar nuestras emociones y hacerlas sentir al observador.

Definitivamente es un entretenimiento, pero muy enriquecedor, máxime cuando el artista, es un Niño.

En el Taller impartimos clases y cursos al cual acuden en su mayoría adultos, amas de casa que buscan un espacio para aprender cosas nuevas que en ocasiones las aplican para recibir un beneficio económico. Es gratificante poder contribuir con ellas...sin embargo algunas veces sólo vienen a "matar el tiempo".

Es verdad que en un principio el Taller lo abrí por una necesidad personal de salud mental, en cosas que me hicieran sentir "ocupada" y a la larga bueno ya saben, pagar un empleado, la luz, el teléfono, los impuestos, etc, etc, pues tenìa que empezar a verlo como un "negocio", sin embargo mi "Amor al Arte" no lo he podido sustituir por el interés monetario.

Es por esto que cuando alguna persona acude al Taller, escoge el curso que va a realizar y, me paga, no logro entender el hecho de no poner toda su emoción, energía, creatividad, o lo que sea en el trabajo realizado.


Que diferente cuando son Niños....llegan con el entusiasmo de descubrir algo nuevo, el deseo de sostener el pincel cual artista mas renombrado, decidir con todo el cuidado y tiempo del mundo los colores que van a emplear, corregir una y otra vez esa lìnea que no queda derecha, presumirla con todo aquel que se acerca y pregunta -¿Tu lo estas pintando?, y al final, ver esa expresiòn de asombro en sus caritas cuando terminan una pieza, incrédulos ante el hecho que ha sido obra suya.

Si todos los Adultos pusiéramos esa energìa en nuestros proyectos, si tuviéramos el entisiasmo de descubrir y aprender algo nuevo cada día, si decidiéramos con cuidado y todo el tiempo del mundo nuestras acciones, si corrigiéramos una y otra vez esa línea torcida de nuestras vidas y, nos asombráramos ante nuestras propias obras....Que diferente sería este mundo.

Alimentémos nuestra "Alma de niño", sosténgamos el pincel cual artista mas renombrado y hagamos de nuestras vidas la "Obra Máxima".

Un beso a todos.

Les dejo a mis Artistas preferidos: Sol María tejiendo mimbre, Alvarito con el Gato con Botas y Sofìa con su Angelito dorado


14 comentarios:

Viv. dijo...

Tus palabras motivan!
Un fuerte abrazo, desde el sur.

Soco Barrera dijo...

Ben Gracias por tus palabras. Si hay que asombrarnos hasta por la lluvia que cae....

Saludotes.

Blueberrie:

Gracias por tu tiempo....

Un abrazote...

Mariluz Barrera González dijo...

Tu me confirmas lo que siempre he pensado... los niños aprecian la realidad con sencilles... y tal cual es... nosotros les enseñamos el miedo... la frustración... y la inseguridad... con el tiempo aprendemos que no somos buenos para hacer las cosas... y eso nos quita la posibilidad de intentarlas o peor aun de admirar todo lo que somos capaces....

Un beso... de niña... y que linda mi pequeña Sofía...

Ahhh... y para todos los que pasen por aquí les presumos que Estos tres pequeños son todos unos artistas... Sol es genial con las artes manuales igual que Alvarito... y de Sofí... pues ya saben... el Baile es lo suyo...

cieloazzul dijo...

Ohhhh!!!
como que artes menores???
si además de significar una oportunidad de desarrollar nuestra capacidad creadora, nos permite desarrollar muhcas más habilidades como comunicación, emociones, disposición, responsabilidad y alegria!!! eso sin mencionar que como terapia , las actividades manuales representan uno de los primeros y más benéficos recursos que se emplean para sanar depresiones, angustias y tristezas!!!
A mi me encantan éstas actividades! y no sólo eso las disfruto a lo grande!
Te felicito Soco, por ser impulsora de éste arte y desarrollo de capacidades y más por esos modelos hermosos que te hacen una maestra de amor:)
besos y besos por partida triple!!!
:)

periquita dijo...

Hoy descubri tu blog, me gusta el tema y como lo escribes asi que seguire visitandote.

Soco Barrera dijo...

Mary:

Asi es, tenemos tres grandes Artistas...A ver si nos sacan de pobres jeje.

Cielo querida:

Que gusto tenerte por aqui, un beso y un abrazo desde esta bella y calurosa Tierra.

Periquita:
Gracias por tus palabras, espero tenerte seguido por esta tu casa.

Un beso a todos.

SAFIRO dijo...

La mirada de un niño, su alma, el asombro para maravillarse de toda la creación.
Es el que fuimos y por alguna razón decidimos esconder quizá para protegerlo, en la medida que la vida nos golpeaba.
Pero está allí y cada tanto lo dejamos salir a jugar un poco.

Felicito a tus artistas...maravillosos!

Mi abrazo fuerte para vos y mil besos!!

cieloazzul dijo...

amiga!!
en el cieloazzul hay algo para ti!!!
besos!

Rocío dijo...

Hola Soco!

Que hermoso tus post, qué mejor manera de sacar nuestros sentimientos a través del arte, sin reprimir nunguno, porque el arte se puede llevar a flor de piel!..... se ve , se siente , se vive y se goza con plenitud cuando sale del corazón.

Te dejamos Andy y yo!... un beso muy grande para los pequeños artistas con el corazón de oro.

Un abrazo y muchos saludos para ti.

*//////* dijo...

AHHHHH SOCO... QUE LINDO POST.

MI HIJA ES UNA ARTISTA ASÍ COMO ESTOS NIÑOS.
¿VISTE QUE NO TODOS SE INCLINAN POR EL ARTE?
YO TENGO 2 HIJOS.
LUCAS ... ÉL ES DEPORTISTA, CON SUS 13 AÑOS.
Y MICAELA DE 8, ELLA TODO ARTE.... PINTURA, DIBUJO, CERÁMICA, COLLAGE, RECICLADO DE MATERIALES.. TODO. + MUSICA Y TEATRO.

ME GUSTA MUCHO LEERTE SOCO, TE DEJO UN BRAN ABRAZO.
MARIA ROSA

Soco Barrera dijo...

Safiro querida:

Que linda tu visita, he estado un tanto ocupada con el trabajo y no habia podido estar, pero me he escapado un ratito hoy y descubrir visitas tan gratas.

Besos y abrazos para ti.

Rocío y Andy:

Que mas artistas que ustedes que han hecho de sus vidas una Gran Obra de Arte.

Todo mi cariño para las dos.

Maria Rosa:

De una manera u otra todos somos artistas...En la pintura, en las manualidades, en el deporte...Todos podemos hacer sentir emociones en los demas...

Un beso a ti y a tus bellos peques.

Cielo:

Voy para alla.

Clio-chan dijo...

Hola Socorrito! gracias por tu coment en mi blog y pues ya puedes pasar de nuevo por que ahora hay algo de los pumas jeje...
sobre tu blog pues además de que esta muy padre como los has arreglado, hasta música y todo jeje pues el tema de esta vez esta bien interesante y pues creo que varios nos hemos dado cuenta de eso, al menos yo si, por que casi no hago manualidades pero me fascinan y cuando puedo las hago con mis primitos o mi sobrinito y se emocionan muchoo, además de que eh dado cursos de verano en manualidades y pues ver a los niños trabajar con tanto entusiasmo es muy lindooo... muy bien!! gracias.
Tes espero por mi blog :D

Peka dijo...

Que maravilloso. Tengo muchas ganas de realizar alguna actividad de ese tipo, para distraerme un poco.

Cariños

Pd: Te invito a visitar
Casadas con Hijos, tenemos un nuevo e interesante tema.

SAFIRO dijo...

HOLA!
Estoy de vuelta, estaba sin mi PC, le dí a "tomar" una taza de té al teclado y no le gustó nada.

Gracias por tu visita y tus cálidas palabras.

Espero que te encuentres bien y seas feliz!

BESOS!!