lunes, 13 de agosto de 2007

Un poco de inspiraciòn

Saludo a todos los visitantes a este espacio que nace de la inquietud de cambiar el significado de las manualidades en todos sus aspectos, ya que se le ha dado un sentido ligado a lo domèstico; incluso, dentro de las artes creativas, ocupa un lugar inferior.
Mi nombre es Socorro Barrera, Cirujano Dentista de profesiòn, Maestra Manualista Certificada por Vocaciôn.

Hace 13 años me inicie en el mundo de las Artes Manuales, por "causalidades del destino" , que quizà mas adelante, me anime a contarles; sin embargo ha sido el suceso màs gratificante y sanador para mi mente y espìritu ya que siempre he pensado que un individuo que desperdicia su capacidad creativa se aleja de la oportunidad de autodescubrirse, ya que quizà tiene talento para determinada actividad y podrìa hacer uso del èl, como fuè mi caso.

La mente siempre debe estar trabajando. El trabajo humano es una actividad dinàmica, creativa, renovadora, vivificadora, transformadora, asì como la inspiraciòn, que es angèlica y no arriba en medio de la pereza. La inspiraciòn para que nos atrape nos debe encontrar trabajando, contemplando, para saber aprovecharla.

Tengo un Taller de Artes Manuales y Decoraciòn donde creamos elementos para formar espacios bellos y agradables. En la actualidad la gente compra todo ya hecho y se olvida que puede hacer cosas hermosas y con un toque de personalidad. Esa es nuestra misiòn en el taller, despertar la chispa creadora en niños y adultos que nos visitan y desarrollen su capacidad como medio de expresiòn.

Espero que a travèz de este espacio tanto quienes lo visitan como una servidora, alimentemos esa chispa creadora que nos acerca a lo Divino y no nos suceda como aquèl que buscaba Arte, pero no sabìa definirlo y menos identificarlo, por esto cuando estaba frente a algo que no entendìa o resultaba incomprensible y sin sentido exclamaba: ¡ESTO ES ARTE!












14 comentarios:

Mariluz Barrera González dijo...

FELICIDADES!!!!!!!!!!!!

Esta es una de las noticias mas bellas que he recibido en este día... ya verás que disfrutarás muchísimo de este espacio... Empezaremos a hacerte publicidad para que te visiten.

Te quiero mucho... y aquí estaremos conociendo el verdadero sentido del arte.

Un beso hermana... te quiero mucho y te deseo toda la suerte del mundo.

Addalina dijo...

Que bien!!!!!!!
Ahora tú me vas a enseñar a mí, ya ves? Y luego dices que no sirves para estas cosas, ¿cómo no si eres la más obsesiva de las tres? jeje Ya me imagino que te habrá amanecido...
Te quiero mucho y te deseo el mayor de los éxitos con el nuevo blog, ya verás cuanta gente coincide con tu mirada hacia lo que es el arte.
Te quiero muchísimo.
Besos

cieloazzul dijo...

Eso!!!!
Bienvenida al mundo Blogger!!!
Seguramente aprenderemos muchos detalles para adornar nuestros rinconcitos queridos y sobre todo la ocasión perfecta para compartir aficiones, tiempo y cariños!!!
Muchas suerte Soco!!!
Y mil besos:)
Ah!!! si me permites...
Besos al resto de la familia:D

Soco Barrera dijo...

Mary mi flaquita linda:

Tu sabes lo que para mi significa crear y que se minimize el concepto manual en todos los aspectos. Gracias por tus deseos. Te quiero y te mando Un beso enorme!!!!

Addalina mi gorda bella:

Me costò un poco de trabajo pero lo logrè!! jajaja Gracias a ustedes por inspirarme a experimentar esta nueva aventura. Ya ves que para mi todo es aventura!!!jajajja
Yo tambien te quiero.

Cielo querida:

Hasta este momento no hemos podido coincidir en el msg, pero atravez de estos espacios estaremos en contacto compartiendo nuestros pensamientos. Un beso y gracias por tus deseos.

alida dijo...

Que agradable ver una odontóloga, y a la vez alternar su trabajo con las manos, las que menciones todas me gusta mucho pero los trabajos, en Pintura en Vidrio, son mis predilectos

Bienvenida al mundo de la blogesfera

Anónimo dijo...

Bienvenida al mundo virtual Querida Soco; en realidad me siento como de la familia, si ya definitivamente estoy por empacar hacia Campeche.
Aquí estamos todos para aprender de todos,mi guerita.

Besos

SAFIRO dijo...

Bienvenida y FELICIDADES!!!!!!!!

Me gustan las manualidades y espero aprender de vos.
Que tengas mucha suerte!

Ya nos visitaremos.
Buen fín de semana!

Abrazos!

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO dijo...

Estimada Socorro (tu nombre es bello y muy castizo ... no podría llamarte Soco)

En primer lugar te doy la mas cordial de las bienvenidas a este mundillo de los blogs.

Te conozco por tus hermanas, mis muy queridas amigas Adda y Mariluz. Que trío mas formidable forman.

Para mi es todo un honor el que te hayas tomado unos minutos para dejar tus valiosas palabras en mi blog.

Como verás mi tema carece de poesía y trato de matizarlo con mis trabajos en madera para que no sea tan árido.

Agradezco sinceramente el que te hayas acercado a mi espacio y espero sinceramente que nuestra comunicación permanezca en el tiempo indefinidamente. Tengo mucho que aprender de tí.

Un fuerte abrazo y todo mi cariño.

Alejandro

SAFIRO dijo...

Te di la Bienvenida y mis felicitaciones por animarte a este mundo nuestro...y no está mi comentario, debe andar perdido por este espacio cibernético.

Espero aprender de vos, me gustan las manualidades.

Te dejo un fuerte abrazo

Soco Barrera dijo...

Alejandro: Gracias por tu visita. Mis hermanas me habìan platicado de tus hermosas tallas en madera y de manera anonima he visitado tu blog :) Gracias por tus palabras

Soco Barrera dijo...

Safiro gracias por tu visita, tu espacio me encanto.
Un saludo cariñoso

Soco Barrera dijo...

Alida, Abuelo, Safiro, Gracias por sus bellos deseos y por tomarse el tiempo de dejar un comentario, nos estaremos visitando seguido.

Un abrazo grade.

Anónimo dijo...

Un blog más que se une al bloque Barrera. Jejeje

Felicidades y suerte con tu blog. Te estaré visitando desde las tierras del hermoso río (Ohio)

Un abrazo

Soco Barrera dijo...

ben:

Gracias por la visita, espero tenerte por aqui seguido. Y si una Barrerita mas jajaja. Pero como decìa un Tìo que se caso con una "si es Barrera, es bueno", jajaja.

Un saludo cariñoso.