
Ese dulce hogar, debe ser el lugar mas agradable, lleno de espacios bellos donde predomine la armonía y el bienestar.
Considero que es importante vivir en un entorno adecuado y acogedor ya que esto influye en nuestro humor y relacionamiento con el mundo.
La decoración es el maquillaje, el toque que da armonía a una habitación y la hace personal, memorable y placentera.
La palabra "accesorio" es un término que se aplica a todos los objetos incidentales que completan una habitación.
Existen dos tipos de accesorios:
-Los accesorios decorativos: que añaden un valor estético como los cuadros, figuras, fotografías, esculturas y flores.




Donde hay contraste de texturas se ve de inmediato el entusiasmo.
Flores, cuadros, repisas, platos, todos tiene formas distintas que producen formas en el entorno.
La decoración de superficies incluye mesas, chimeneas, libreros, trinchadores, consolas y mostradores. Estos proporcionan superficies para exhibir objetos y figuras, flores o fotografías. Coloca los objetos bajos adelante y los mas altos atrás.
La decoración de paredes es lo primero que nota el visitante al entrar. Cuando estés planeando un grupo de pared escoge el balance ya sea simétrico o asimétrico. Dales un sentido de continuidad ligándolos por tema, apariencia o un elemento en común. Pero no todas las paredes requieren accesorios, hay que dejar espacios libres.
Recuerda, escoge un tema o estilo que sea de tu agrado y manos a la obra.....
En ocasiones pensamos que para tener una casa bella se necesita mucho dinero...nada mas alejado de la verdad. Se necesita tan solo un poco de imaginación, originalidad, creatividad y un poco de tiempo libre. Además en la actualidad existen infinidad de comercios que se dedican a la venta de objetos y muebles de medio uso que se encuentran en excelentes condiciones.
Y por último déjame contarte mi método, quizá pueda serte muy útil....Le hable a tooooodos mis familiares y amigos cercanos y les dije que si algún objeto o mueble ya no era de su entera satisfacción con mucho gusto yo lo recibiría.
A vuelta recibí tres lámparas de pasillo, dos ventiladores de techo, dos mesas esquineras (que yo misma pinté), un ropero, dos sillones, un juego de té de pewter, un viejo radio de bulbos que no funciona pero que bello está, un viejo negreo teléfono de disco, un trinchador, un antiguo tocador con mesas de noche y cabecera para cama, un quinqué de gas, una vieja máquina de coser que exhibo en mi comedor con unas fotografías, una antigua zapatera de piso, unas rejas que coloqué en mi terraza trasera y hasta un aire acondicionado!
Comenta también tus gustos o si coleccionas algunos objetos y todo mundo en ocasiones especiales se acordara de ti.
Como verás sólo se necesita un poco de imaginación, amigos y parientes dadivosos.
Pongamos manos a la obra y disfrutemos de nuestro HOGAR, DULCE HOGAR.
UN BESO A TODOS.